Skip navigation

Me tumbo sobre el calor abrasador de esta playa. El cielo es mi mundo, el sol quien me arropa, la arena: mi cama. Y a mi alrededor un interminable bosque de sillas y sombrillas, con un pequeño sendero que me aleja de la orilla.

Desde este fuerte veo las sonrisas sinceras de los niños. Las miradas eternas de los enamorados. Los besos que no se les acaban. Las parejas jugando a la pelota o a las palas. Las familias paseando en barca. Y cierro los ojos, desactivo el WhatsApp y subo el volumen de la música, para dejar de pensar.

Añoro mi irrealidad, navegando a la deriva, perdiéndome en una isla, buscando el silencio, la paz, la soledad. Y me encuentro de vuelta, rebozada de arena, salpicada de agua, con boca de payaso dibujada a todas horas y tragando las ganas de escapar.

Estoy en blanco, vacía, sin ideas, sin sueños, sin metas, sin planes, sin futuro, sin vida, sin ganas de vida. Estoy que no estoy. Estoy que no me lo creo. Estoy bajo la atenta mirada de una cámara fija que no me deja respirar. Me siento enjaulada, observada, encarcelada, bajo la monitorización constante del teléfono, un show de Truman, un gran hermano, una vida completamente organizada sin un solo segundo para mi serenidad ni para la improvisación.

Necesito volar lejos, donde los sonidos no existen. Saltar desde lo más alto, donde nadie me mire. Gritar hasta dejarme la voz, cuando nadie me escuche. Llorar contra mi almohada durante una semana entera, donde nadie me vea. Cantar hasta que me duela la garganta, las canciones que en mi cabeza resuenan.

Mi calma llega entre los libros, mi ansiedad se disuelve entre mis letras. Y hasta eso, ahora, será analizado con lupa, cada frase, cada párrafo, cada punto, cada coma.
Mi calma llega entre los árboles, mi ansiedad se disuelve entre las hojas. Y ni siquiera me han quedado fuerzas de escaparme hasta el puente de los suspiros, a suspirar tranquilamente, a escuchar el sonido de los pájaros, a sentir el viento en mi frente, a soñar con una vida en la que  se puede convivir en libertad; en la que todo es diferente y, a la vez, todo es igual.

Responder

