Skip navigation

Entre la falta de luz entré suavemente en el vacío, tumbada al abrigo de los grados con los que la fiebre me invade, con los ojos cerrados y el sudor constante; el frío que me atenaza, me arropo, me falta, me sobra. Me enredo en mis delirios; pesadillas que me atemorizan y me abandonan en mi soledad. Despierto ahogada en la noche, respiro y me falta el aire. Pánico, conciencia, ecos de un latido desacompasado; corazón de cobarde. Arde mi angustia; quema tu ausencia. Duele mi inoportuna falta de paciencia. Recuerdo: el agua me envuelve, pierdo mi isla, sus gritos duelen, el sol se apaga y tú… ni existes, ni estás, ni te vas ni vuelves.

Recibo el día a través de las persianas cerradas, demasiado pronto para poder pensar en nada. Las drogas me hacen de guía, me dan consuelo, me encienden, me apagan, y dormito en un sofá a la desesperada. Planeamos mil desvaríos, el estado febril con cada ‘clinc’ más lejos queda, y poco a poco te llevas los últimos retazos absurdos, destrozando así el sentido de mi pesadilla entera.

Soñamos canciones, oasis, islas, fondos marinos, mentiras e ilusiones. Duermo contigo, tan lejos que al despertar ya te has ido. Sueños calmados, tranquilos, rodeados de mar en calma; los guardo escritos en aquel cuaderno en el que siempre me escondo y que jamás comparto. Se me fue la hora, voy tarde, voy con prisas; la cerveza amarga me sabe a tu boca que me es tan desconocida. Me arrastran, me dejo llevar a otro destino que hoy no esperaba, pues ni se encontraba en mis mapas ni en mi camino. Me voy a casa, caminando al ritmo de mi música; olvidando comprar algo que sé que no me hará falta, escribo, y luego, escribo. Y quizá hoy con suerte, no sueñe contigo.

Responder

