Skip navigation

Hoy he recordado una frase que leí hace algunos meses y que Eckhart Tolle escribió en Una nueva Tierra: El momento presente es el campo en el cual transcurre el juego de la vida. No puede jugarse en ningún otro lugar.

Extinguimos el tiempo pensando en lo bueno y en lo malo, en las consecuencias que las decisiones que hoy tomamos podrán tener el día de mañana, en los aciertos o los errores que cometimos años atrás y que nos han traído hasta donde estamos hoy. Y lo cierto es que nada importa.

¿Por qué somos tan obtusos al empeñarnos en analizar todos nuestros actos intentando adivinar si nos llevarán por el camino de baldosas amarillas hasta el Reino de Oz? Siente, respira, actúa. Deja fluir tus emociones, no te dejes gobernar por el miedo. Escucha a tu verdadero yo, que lleva tantos años hablando a gritos para que no lo ignores que ya no eres capaz de oírlo. Sé consciente de cada uno de tus latidos. Deja que el camino lo marquen tus sentidos y vive cada paso como si fuera el último. Puede que lo sea, nunca lo olvides.

Abandona las buenas formas, la vergüenza, deja la contención a un lado. No te calles, que no merece la pena. Rompe las normas si así te apetece. Olvida que el ayer existe, porque no es más que un mero recuerdo. Hoy es el momento, el ahora es lo único que tenemos. Encuéntrate a ti mismo, busca la razón de llene de sonrisas tu existencia. Abandónate a tus actos, que mañana saldrá el sol de todos modos. Llora, rabia, ríe, suspira. Suelta el aire muy despacio, y no esperes ni un segundo… besa desesperadamente, invita a tu vida a un desconocido, déjate arrastrar por tu plan de huída. Toma hoy, ¡YA! las riendas de tu propia vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: