Skip navigation

Tengo muchos paraísos guardados, a los que volveré algún día.

Hoy, vuelvo de memoria a aparcar la bici en el pinar de la Lette-Blanche. A atravesar la duna por el camino. A cruzar metros de arena hasta que siento que es mi sitio. Se escapan las horas y no me entero, se me escurren los días entre mis sueños. Me tumbo a escuchar con los ojos cerrados, el rumor de las olas y el silencio. Oigo a lo lejos vuestras risas disfrutando de la vida. Yo sigo unida a la tierra, sintiéndome atada a ella. Me pierdo con Safran Foer, y prácticamente lo leo entero. Inspiro, pienso, observo. Mis ojos siguen las olas y a los jinetes que las cabalgan a lomos de una tabla. Envidio la libertad que desprenden todos ellos. Me embeleso con su baile y con sus takeoff. Tras mucho divagar mirando al mar logro ver cómo alguien consigue hacer un tubo perfecto y me emociono aún sin conocerlo. Camino por la orilla, perdida en mis pensamientos. Lucho a contracorriente, me molesta la gente, me dejo arrastrar por el océano. Me sumerjo lentamente, dejando flotar la culpa, mientras las olas me envuelven, me revuelcan, me arrastran: me absuelven. Sube la marea, vuelve a existir el mundo ahí fuera. La bicicleta de alquiler me espera, y creo que esta vez, no puedo. Vuelve mi ciclofobia, vuelve el miedo. La siento entre las piernas, la siento entre mis manos tensas, no tengo alternativa, el camino es largo y lento. La amenaza del ocaso me acobarda tanto que pedaleo. Y ruedo. Y no me caigo. Y la tierra sigue girando. Y nada ha pasado. Mi paraíso está intacto. Y entonces, llego. Aparco. Entrego. Respiro… y olvido.

Responder

