Skip navigation

Voy buscando algo extinguido, busco algo que aún no existe, busco a alguien irreal. Vivo por una utopía, que a la vuelta de la esquina un día me encontrará. Vivís de falsas sonrisas, vivís rodeados de prisas, de cosas, de historias, sin parar nunca a pensar. Corréis sin mirar las flores, sin disfrutar los colores, sin sentir, sin avanzar. Busco un unicornio y no lo encuentro. Busco un dinosaurio y ya no está. Busco a un Dios, el que un día tuve y en el que no creo ya.

Soy una paciente impaciente, que echa de menos épocas que igual no existieron, poemas que jamás leeremos, frases que al volar se van. Busco un sólo humano profundo, que comprenda que este mundo es prestado nada más. Busco un sólo anacoreta, cual comportamiento asceta me atraviese con su paz. Ando perdida, sin rumbo, solitaria entre la gente, ante el pensamiento inerte de quien no sabe escuchar. Vivo de blancos y negros, las letras son el destierro al que condeno mi ser; pues si sólo la pantalla es capaz de leer mi alma, sólo ante ella me desnudo; sin excusas, sin apuros y sin nada que esconder.

Ya nadie olvida el reloj, ya nadie habla. Ya nadie mira a los ojos y calla. Ya nadie intenta escucharse, ya nadie quiere sentirse. Nadie vaga ya sin rumbo hacia lo que creen no existe. Déjame mirarte, abre tu alma. Escapa de tu vida y entonces: para. Túmbate sobre la hierba, sube a un árbol, mira al cielo. Respira y siente cómo el aire te llena por completo. Cierra los ojos, sonríe. Piensa en ti, siéntete libre. Grita si quieres, corre si puedes, escapa de la vida que ya tienes.

Ando buscando algo extinguido, busco algo que aún no existe, busco mi propio universo. Busco palabras sinceras, busco un hacedor de sueños. Busco un poeta ilusionado… y no lo encuentro.

Responder

