Skip navigation

envidia.

(Del lat. invidĭa).

1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.

2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.

Siento envidia de la vida, que va y viene, que nunca se queda, que vuela antes de posarse siquiera a descansar unos segundos; y que fluye descansada y fácilmente entre nuestros alientos regalándonos un latido acompasado con cada caricia de su tiempo. Envidia del aire, tan puro y tan nítido, que se deja caer entre tu mirada y la mía, entre un paso y el siguiente, entre un suspiro y un bostezo, entre el despertar y el sueño.

Envidia pura y dura, de verme en el espejo y ver la felicidad que me envuelve, y que me abruma.  Envidia de sentir que no la siento, que la sensación de anhelar lo que no tengo no existe, envidio a quien envidia, porque con mala fe enturbia su mirada de oscuros pensamientos, mientras que yo sólo veo la luz utópica y la esperanza sobre el mundo irreal en el que existo, el que recorro cada segundo de mi existencia, en el que sueño al margen de quejidos y de críticas.

Siento envidia de las letras, cuyo significado nunca es indestructible, pues basta con modelar cada palabra cambiando el orden de sus símbolos para que rodeen su enredo y se transformen en algo completamente nuevo, quién pudiera hacer de su vida un anagrama, con un sencillo cambio del lugar establecido, pasar de ser conquistadores a reconquistados, sin que en realidad nada haya cambiado.

Siento envidia de quien fui, porque con cada año se aleja más la despreocupación de los juegos de la infancia en el parque, o la borrachera de poder que en la adolescencia te hace creer indestructible. Siento envidia del saber que nada falta, y de los tiempos en que estaba permitido responsabilizar a otros por los errores cometidos en tu propia vida. Envidia siento del pulso de la Tierra; que va y viene, que nunca se queda, que con su monótono toque de metrónomo me tararea el tiempo al oído, mientras caigo, feliz y tranquila, en un reparador y descansado sueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: