Skip navigation

La ví palidecer cuando por fin dieron las doce, y se quedó allí como una autómata mientras la última campanada daba paso al nuevo año. Nos besó a todos sin emoción ninguna, y sus ojos llorosos evidenciaban un exceso de alcohol, aunque viéndolo ahora a través del tiempo, acaso fuera una borrachera emocional que la fue embargando agonizante con cada tañido.

-Ven, vente conmigo.

Nos refugiamos las dos en la soledad del jardín humedecido por el rocío, a la luz del papel quemado del cigarro que apuraba en cada calada como si de desgastarlo más aprisa se tratara. Las manos, temblorosas, sujetaban un papel cuadriculado, que pasó por el mechero antes siquiera de percatarme de su existencia.

-Este no va a ser un Enero de promesas, ni de metas. En el fuego se consumen todos los propósitos que en cenizas han quedado. Perdí el tiempo, día, tras día, mes tras semana, trimestre tras año. Me dejé vencer por la batalla de los anhelos, y aquí estoy, con el mismo trabajo, con la cuenta a cero, con los mismos kilos que arrastraba y con el mismo corte de pelo. Tienes suerte, de no necesitar nada de esto.

Y es que, en la profundidad de su mirada, conseguí observar el humo de tres mil cigarros, las resacas de la soledad que la embargaba tantos sábados, el abono del gimnasio apenas gastado por el desuso y el brillo apagado de las metas abandonadas. Bajé la mirada, aliviada por haber conseguido todos mis deseos, y algo, casi inapreciable, ensombreció el momento. Y recordé que mi guerra contra las primeras páginas, es un combate que perdí hace mucho tiempo.

5 Comments

  1. Me gusta mucho lo que escribes y ha sido una sorpresa conocer esta faceta tuya. Se que hay otras que también haces muy bien. Te seguiré leyendo.
    Besos.

  2. Muchísimas gracias Nines, me alegra que te guste.
    Besicos!!

  3. Hola guapa,

    Me gusta como escribes, aunque no he tenido tiempo desde ayer que me enteré de leer todo.

    Mucho ánimo y disfruta.

    Gracias por el relax de ayer. Fue una delicia.

    Besitos.

  4. Gracias Paula!

    Jejeje como empecé en 2008 para leerlo todo es mejor ir por capítulos, poco a poco, que si no igual te cansa :)

    Ya te he enlazado, guapa.

    Un besico!

  5. It’s very straightforward to find out any topic on net as compared to textbooks, as I found this article at this site. ffeddcaddage


Responder

