Skip navigation

No hay ausencia, cuando el hueco que dejaste tras mi espalda se rellena con el recuerdo de que hasta hoy aquí estuviste, aunque entre sueños algunas veces intento buscarte y tan sólo el aire frío se cuela por entre las sábanas avisando a mi instinto dormido de que hoy no estás aquí conmigo. Y abandono lentamente sobre la almohada a mi conciencia, que la inconsciencia busca desesperada para poder sentirte, y abandonarme al delirio de sentir que durante las horas en que el cielo acoge a las estrellas, tú entre mis brazos me acompañas en mi dormir pausado mientras espero que la luz de la mañana traiga hasta mi tu sonrisa, que como cada mañana, me ilumina.

No hay ausencia, si en cada nota que escucho estás presente, si tu presencia todavía perdura, si todavía no se enfrió el hueco en el que tú hasta hace un rato dormías. Si la ausencia es abandono, y el abandono es huída, no hay ausencia que pueda sentir al saber que ya estás pensando en tu vuelta, y si no fuera porque el sol desesperado cada día nos obliga a separarnos, tú y yo nunca tendríamos tiempo de echarnos en falta, porque  aunque hoy tú me faltas, sé que mañana la dulce espera dará paso a un nuevo día, y tan sólo por tu beso al amanecer habrá merecido la pena.

5 Comments

  1. ahora q no escribes tantisimo, me da tiempo a seguirte.

    cuidate

  2. Ahora la que no tiene tiempo de seguirte a ti, soy yo :) (casi no me da tiempo ni a seguirme a mi misma… a ver si bajo un poco el ritmo).

  3. Precioso. Me siento identificada…porque será. Me gustaría escribir como tu…..

  4. Gracias guapísima, eres un sol. Lo de escribir… todo es ponerse :)

  5. Bueno, todo es ponerse, pero cada cual tiene su estilo. El tuyo es muy poético, y la verdad, si no he entendido mal a Chus, lo que le gustaría es escribir así, con las mismas metáforas que tú.

    Yo, p ej, no sé y no creo que me resultara fácil aprender.

    Cuidate, y no te preocupes si ahora vas algo agobiada o escasa de tiempo, que todo pasará.


Responder

