Skip navigation

Al despertar esta mañana, me he dado cuenta de que la ciudad que nunca duerme hoy está dormida, y las calles me devuelven el eco de mis pasos sobre las aceras gastadas. No se escucha el murmullo martilleante de las largas filas, ni te tropiezas con la gente al intentar cruzar el Coso, y es que somos pocos los que aquí seguimos, y millones los que se han marchado a esconderse de nuevo tras las cortinas.

Echaremos de menos el ruido, el ambiente continuo, la fiesta interminable de entre semana, los focos que iluminaban el río ahora a media luz, y diremos adios al indescriptible Fluvi, que quedará en el baúl del lejano recuerdo junto a otros que en su día ocuparon su sitio.

Viviremos de nuevo como antes, con la tranquilidad de las ciudades medio grandes, con las miras puestas en los centros comerciales, saliendo en lugar de a la Expo, de copas y de bares, y volviendo a las comidas de calidad en buenos restaurantes. Volveremos a disfrutar del cine, y del teatro, al salir de trabajar descansaremos un buen rato, regresarán los hoteles vacíos, los precios razonables, los autobuses puntuales en los que puedes sentarte, y la normalidad invadirá nuestro espacio infinito… hasta que en menos de un mes, el caos se apodere de nuevo de Zaragoza, y las fiestas del Pilar nos redescubran otro reguero de visitantes a los que la Mayor Fiesta del Agua en La Tierra, les supo a poco.

Doble V – La Ciudad Nunca Duerme

Anuncios

One Comment

  1. un relato muy bueno, y el tema de acompañamiento de lo mejor, doble v, me ha traido muchos recuerdos, sus temas me han acompañado siempre a donde iba…
    y encima son de zaragoza, jejeje.
    Un saludo de seone (seoneproducciones)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: