Skip navigation

Dando vueltas a la idea de la amistad, intentando sentir por qué importa, queriendo saber cómo se encuentra, buscando la diferencia entre un amigo y el que no lo es, muchas horas he perdido intentando descifrar semejante enigma. La amistad es la relación más simple y a la vez más compleja, más incluso que el amor. El amor existe, o no existe, amas, o sientes odio, o indiferencia, el amor es todo o nada, no puede llamarse amor algo que lo sea a medio gas, pero la amistad es tan difícil de explicar…

Un amigo es con quien buscas compartir cada uno de los momentos importantes, y cada uno de los instantes que no tienen ninguna importancia pero que te hacen sonreir. Un amigo estará a tu lado cuando caigan tus lágrimas, y le llames a la hora que le llames te contestará con una sonrisa porque con ver que eres tú quien llama es suficiente. Y quizá los silencios sean más importantes que las palabras, y puede que no siempre te guste lo que él te dice, pero sabes que nunca te deseará ningún mal y que tan sólo busca lo que cree mejor para ti.

A veces, no los valoramos lo suficiente, hasta que no nos faltan. A veces, pasan semanas sin cruzar palabra. Alguna vez deseas perderle de vista, y en cuanto respiras hondo se te pasa. Los extrañas cuando están de vacaciones, y cuando te apetece hablar con ellos y no los encuentras. Sientes felicidad cuando tus amigos sonríen, y un abrazo sincero te devuelve la vida cuando creías haberla perdido.

Y tras muchos giros inesperados, y tras años buscando respuestas, tan sólo puedo decir que para mi un amigo no es la persona que mejor conoce tu vida, sino quien inevitablemente forma parte de ella.

Anuncios

5 Comments

  1. Luego diras q lo q cuentas es intrascendente.

    Quitando el hecho de q no creo q la amistad pueda ser tampoco algo a medio gas (tal vez por eso tenga tan pocos amigos), estoy de acuerdo con todo lo demás.

  2. Quizá no me he expresado bien. No creo que la amistad pueda mantenerse a medio gas. Creo que a veces, es complicado distinguir quien es tu verdadero amigo, y quien no.
    Y los diversos grados de implicación de cada uno de ellos :)

  3. LA amistad, simplemente, se mantiene. Si no, es que nunca fue amistad

  4. Gracias Jose por leerme, y por pasarte a comentar :)

  5. Eso ya es otra cosa. Ahi estoy btte de acuerdo. Pero con el tiempo aprendes a distinguir mejor y el tiempo te ayuda a distinguir mejor. Vamos, q conforme pasan los años, es fácil darse cuenta de quién estuvo ahí cuando lo necesitaste y quién simplemente estuvo cuando le interesaba.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: