Skip navigation

Estoy en un claro de un bosque, no se ni cuando ni dónde, pero por el color que puedo ver en las hojas de los árboles juraría que está comenzando el otoño. Varias mesas nos rodean sin una composición lógica, y varias personas pasean entre ellas con paso apresurado. Sobre nosotros el cielo, y una carpa de lona blanca, y otra vez el cielo. No se si hace calor o frío, pero es de noche. Aunque no hay luz eléctrica todo se ve bien iluminado, y las antorchas brillan con destellos rojos a nuestro alrededor. Reconozco varias caras conocidas, aunque no veo a nadie a quien me apetezca acercarme. Te observo llegar a lo lejos, caminando sin prisa y mirando al vacío. Intento buscar tu mirada, pero pasas a mi lado sin verme siquiera. De repente caigo al vacío y todo cambia, paredes, ventanas, espacios cerrados. El sonido de Sarabande, de la Suite 4 en Re menor de Haendel sustituye al silbido que el viento dejaba escapar a su paso entre las ramas más bajas. Tengo frío, y mis ojos recorren cada rincón intentando encontrarte. Doy vueltas por el gran salón, con la esperanza de hallar una salida, pero no lo consigo. La luz se ha vuelto amarilla, la gente habla y ríe sin mirar alrededor, y puedo sentir el vacío que todos ellos llevan dentro.

Siento tu mano en mi hombro, y bailamos juntos al ritmo de esta preciosa melodía, tan melancólica que te arrastra con ella hasta lugares que nunca imaginaste llegar a conocer. Y sé que todos nos miran, y nos envidian al comprender que somos mucho más que dos figuras independientes que se unen para interpretar esta pieza de danza, que nuestras miradas se han fundido la una con la otra y no dejan espacio para nadie más.

Y caen las paredes, y ya no hay mesas, y tú no estás, y yo estoy sola, y caen los árboles, y la luz del sol se arrastra lentamente hasta que me ilumina, y ya no siento frío, y el pánico se adueña de mi, y caigo, y arrastro conmigo la desesperanza hasta el fondo, y grito, y grito, y grito… y me despierto.

Responder

