Skip navigation

Llevo días dándole vueltas a una extraña idea, y aunque siento que mi vida está completa, me falta algo. Algo que prometía ser importante pero no lograba identificar. Hoy, tras media hora de paseo discontinuo sobre las aceras gastadas, he conseguido descifrar el enigma que no me dejaba pensar en paz, y es que a pesar de devorar una novela tras otra, jamás leido un libro de Dickens. Nunca he disfrutado de sus palabras, nunca he tenido una obra suya entre mis manos, ni me he sentado tranquilamente en el sofá sintiendo que las hojas que se esconden entre las tapas rebosan vida entre mis manos, sintiendo la impaciencia de descubrir la primera página y cada una de las páginas que van detrás…

Nunca he leído un libro de Dickens. Y quizá por eso, hoy mis pasos me han llevado hasta la casa del libro, y mis dedos se han deslizado por las cubiertas de cientos de ejemplares que allí esperan pacientes que alguien los salve de su tediosa existencia y los haga revivir. Y cuando ya daba mi propósito por perdido, extraviado entre las obras de Shakespeare tímidamente asomaba un relato que en algún momento perdió su sitio, y que equivocadamente, haciendo honor a su título, intentaba reubicarse entre la poesía y el teatro sin conseguirlo.

Nunca he leido un libro de Dickens. Y nada más verlo he sentido la imperiosa necesidad de sentir el tacto de sus páginas entre mis dedos; y nada más tocarlo he necesitado traérmelo a casa conmigo. Así que sin duda alguna, ignorando las quejas de El Principito, que con valentía peleaba por unirse a mi viaje, las Grandes Esperanzas que un gran escritor tuvo en su día, me han acompañado con una sonrisa, en mi pausada vuelta a casa.

2 Comments

  1. Si no es una metáfora (cosa q no me extrañaria), te recomiendo Dickens. A mi me encanta. Historia de dos ciudades y David Copperfield me vienen ahora a la cabeza.

  2. Jejeje no, no era una metáfora. Me compré “Grandes Esperanzas” y aunque quise guardarlo para las vacaciones no he podido evitar empezarlo… y me ha enganchado.

    Tomo nota para los siguientes, gracias.


Responder

