Skip navigation

Si pudiera sumar cada una de las letras que he escrito a lo largo de mi vida, seguramente no terminaría nunca de contar. De vez en cuando echo de menos tener mis viejos cuadernos, mis antiguas poesías, mi diario… pero todo eso ha desaparecido de mi vida. La falta de espacio, la falta de orden, las ganas de crecer y de ir olvidando cómo he llegado a ser quien soy. Hoy añoro todas esas frases escritas, me encantaría poder releer todos y cada uno de los momentos que han sido importantes para mi. No es que los haya olvidado, sé muy bien cual ha sido mi camino para llegar hasta aquí, pero se pierden entre mi memoria los momentos, las palabras y los sentimientos exactos, la forma en que en aquel instante mi memoria grabó cada pensamiento, y la forma en que se tradujo en el papel para guardar constancia infinita y no olvidar nunca. Pero todo se ha perdido. Me he deshecho de mis recuerdos, me he deshecho de todas las cosas importantes para mi.

El futuro. Toda la vida he pensado en mi futuro, tal vez por eso le di tan poca importancia al pasado. Realmente ¿qué importancia tiene? El pasado tan sólo es el camino que hemos recorrido todos para llegar a lo que hoy somos, y si hoy me gusta lo que veo, y estoy contenta con lo que soy, no debo haberlo hecho tan mal. Pero pienso, en todas las palabras que habré borrado, en todas las palabras que perderé en la memoria y en todos los libros que quise escribir y nunca me vi capaz. Ni siquiera hoy me veo capaz. No destaco en nada, soy una fuerza constante que nunca se apaga, que nunca se termina, pero que nunca logrará algo grande en este mundo. A lo mejor la felicidad es lo más grande que podemos conseguir, y la inconformidad es el defecto de nuestros días, porque exigirme más de lo que soy es mi día a día, pensar en lo que seré mañana es toda mi vida.

Responder

